Servicios de Informática

También tenemos a un informático en período de formación profesional. Destaca por su fácil manejo con las tecnologías y por su empeño en comprenderlas. Su simpatía y comprensión lo convierten en un buen trabajador, muy entregado en el terreno de la informática. Estudia en un Ciclo Formativo Superior para obtener el Título de Desarrollador de Páginas Web, y cursó además 1 año de Ingeniería Informática (modalidad Tecnologías Informáticas e Inteligencia Artificial), la más prestigiosa y difícil en este campo.

Si querés contactar con él, aquí está la página web.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Información valiosa

TODO SOBRE LA DESCARGA DE PELÍCULAS

 

Todos sabemos que la crisis nos afecta a todos, incluido al cine. Antes todos podiamos ir por 2 ó 3€ a ver una película normal. Pero desde hace años eso ha cambiado, ya que además llegó el boom de la tecnología 3D. La gente se ha acostumbrado a ver solo películas en el cine que de verdad valga la pena ver, y el resto las descargan por internet.

En eso nos queremos centrar. Hace muchos años se usaba el famoso e-mule para las descargas por servidores. Después llegó Jdownloader y mypony para descargas por internet, y más tarde llegó el famoso utorrent. Ahora mismo el mayor porcentaje de bajadas se lo llevan los torrents, ya que se puede encontrar lo que sea por esta vía. Y ya he llegado al punto final.

Les echaré una mano para que entiendan algunas cosillas. Cuando descargan películas, al lado del nombre viene la calidad del archivo que estás descargando. Los voy a enumerar para que me entiendan:

  1. Screener: todo aquel video o película grabad@ en el cine. El 90% son de penosa calidad en sonido e imagen. Hay tres tipos:
  • TS Screener: suelen ser películas grabadas el mismo día del estreno, para subirlas o venderlas lo antes posible. Son de la peor calidad que existe.
  • DVD Screener: película grabada en el cine de mediana calidad. Han sido grabadas con mejor cámara.
  • Blu-Ray Screener: película cuya imagen ha sido tomada de un DVD o Blu-Ray del extranjero, y cuyo sonido es grabado del cine. La imagen es de buena o excelente calidad, pero el sonido es de mediana o baja calidad. Ha sido editada con un programa para fusionar imagen y sonido.

    2.  Rip: todo aquel video o película grabad@ directamente de un DVD original o de un Blu-Ray original, por lo que el 95% son de buena calidad en general. La imagen se ve bien  y el sonido suele ser envolvente (5.1 ó 7.1), de excelente calidad. Hay varios tipos:
  • DVD Rip: la calidad de imagen es decente, y el sonido es 2.0 ó 5.1. Es lo mínimo que se puede esperar. Suelen ocupar de 600Mb a 1,5Gb como mucho.
  • HD Rip: calidad de imagen buena y sonido 5.1. Suelen pesar de 700Mb a 2Gb como mucho.
  • BD Rip o Brrip: calidad de imagen muy buena y sonido 5.1. Suelen pesar entre 1Gb y 4Gb.
      Estas tres son muy parecidas, ¿no creen? Sin embargo, hay aficionados que quieren más, y ya  entran a buscar películas de mayor peso, calidad y resolución. Para estos archivos hace falta un ordenador con un mínimo de 2 núcleos y una tarjeta gráfica actual. Hay dos tipos:
  • Micro FullHD o Real HD: película en resolución 1280x720p o superior. Tienen excelente calidad de imagen y sonido 5.1 o incluso 7.1. Estos archivos pesan entre 4Gb y 6Gb.
  • Full HD 1080P: película en resolución 1920x1080p o inferior. Tienen calidad bestial de imagen (muchas capaces de correr a 60fps) y sonido 5.1 (aunque en su mayoría 7.1). Estos archivos pesan entre 6Gb y 30Gb.




En fin, ahí queda esta valiosa información, para los que quieran entrar en este mundillo de navegar por internet y tal. Espero haberles sido de ayuda. Salu2!

No hay comentarios:

Publicar un comentario